sábado, 8 de junio de 2013

Fue silla y termino leja

Este es mi ultimo trabajo, como podéis ver es una silla sin patas, se la ofrecieron a mi hija para mi.
 Cuando la vi no tenia muy claro que hacer con ella y sobre todo en donde la iba a colocar,
Hasta que surgió la idea iba a ser una leja para mi cocina.




 
He comenzado por serrar el asiento como podéis observar con esa herramienta se estaba convirtiendo en un trabajo de chinos así que me fui y compre una sierra de calar eléctrica.
 
 
 
 
Una vez ya serrada era quitar las chapas donde iban sujetas las patas, y rellenar los agujeros , con la pasta para madera,
 



 
En  el respaldo y al final de un lateral, le falta un trocito de la madera , así que he tenido que modelar con pasta y reconstruirlo y sellar alguna que otra grieta.
 

 
 
 
Una vez seco , paso a lijar toda la silla, decido que lo voy  a craquelar, jugando con los tonos de color de mi cocina, y paso a pintarlo con color plata metalizada
 
 




 
Ya seco le doy con craquelador  , lo  dejo secar un poco mas y le doy con pintura acrílica blanca.
 
 
 
 
 
 lo voy secando con el secador del pelo para que se formen las grietas,  lo dejo hasta el día siguiente para que este bien seco , paso a darle con barniz , lo dejo secar un día mas  pasando ya a colocar el trozo de madera que le corte al asiento, haciendo una leja mas pequeña.
 
Este es el resultado, en las fotos no se aprecia  bien,  mi cocina es blanca, y  el dibujo de la cenefa que veis es gris con plata y cristal .
 







 
 
 

 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Buena idea Fina, el bonito tallado de la madera se merecía reutilizarla. No sabía lo que era una leja hasta que no la he visto terminada no tenia ni idea.
    Te ha quedado genial y muy original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Clara, me ha echo gracia lo de la leja, y ahora que lo mencionas me doy cuenta de que en cada provincia o comunidad tenemos una forma de nombrar las cosas jejeje, en fin ya sabes que en la provincia de Alicante lo llamamos así. Un abrazo corazón y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar