miércoles, 20 de noviembre de 2013

TARDE DE AMIGAS Y TUNEOS

Ya llevamos unos cuantos miércoles que nos juntamos un par de horitas en el campo de mi amiga Nati es tarde de tertulia y manualidades, hoy el turno le a tocado a una bandeja con unos añitos que tenia Nati y una mía que tengo para el pan, les hemos cambiado totalmente la cara, dándole un aire  oriental.

Hemos tenido un pequeño fallo, con la tertulia he olvidado hacer fotos asi que os pongo las que al darme cuenta he echo,

El trabajo como veis es de lo mas sencillo , toda la bandeja pintada  de negro el fondo marfil encima unos brochazos otra vez en negro y luego en oro  un símbolo reiki para terminar dándolo una pasada de barniz esta vez con spray. Sencillas y con encanto.



















domingo, 17 de noviembre de 2013

VIEJA CAJA DE LIMPIA CALZADO


Esto es otra pequeña joya que he rescatado, no se los años que tiene pero os aseguro que muchísimos, puesto que la he visto en casa de mi tía, desde que tengo uso de razón.








 
 

 
 
 
A pesar de los años que tiene esta muy bien conservada , la puerta o  persiana estaba con algunas varillas rotas, como podréis observar por la parte de dentro iban pegadas con un papel tipo precinto y  yo le he puesto esta cinta adhesiva bastante fuerte y aparte con cola de carpintero.
 
 
 
 
 
 
Como podéis también observar he remarcado el dibujo original y después lo he calcado ya que  la caja me gusta como es,
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Una vez que hemos calcado los dibujos pasamos a pintarla dé los mismos tonos, no hay que reparar nada mas  
 
 
 



 
 
 
ya pintada y seca colocamos el papel de calco y marcamos el dibujo y lo pintamos
 
 
 






 
 
 
Volvemos a dejar secar y la barnizamos y aquí esta como nueva para volver a guardar cepillos y cremas para el calzado.
 
 
 
























 
 
 

CRISTAL CON DECOUPAGE Y CRAQUELADO



La semana pasada hicimos una jarra y esta semana vamos a  decorar esta pequeña bandeja,


Limpiamos la bandeja  con alcohol y le damos una imprimación con médium




Mientras seca un poco recortamos las  servilletas y las pegamos
     



Una vez seco le damos a toda la bandeja con el craquelador, esta vez lo seco un poco con el secador de mano y le vuelvo a dar con pintura en tono marfil.



 
 


 
Una vez formadas las grietas y muy seco le doy con pintura azul  la dejamos secar y ya seco lijamos los bordes dela bandeja la pintura que pueda quedar barnizándolo para sellar , Ahí esta el resultado parece que es un tono mas claro que la jarra pero os aseguro que es la misma tonalidad puede ser que por el cristal y la luz del flash  se ve un poco mas claro
 




 
 
 
 
                                                                                                                                                                                  
 
     
 
 
 
 
 
 
 

domingo, 10 de noviembre de 2013

EL ANTES Y EL DESPUES DE UNA JARRA

  Estaba en  un sótano, fiel candidata al contenedor de basura, a pesar de estar el cristal feo y algo rota tiene su encanto.



 
Después de intentar con vinagre y alguna cosa mas limpiar el cristal no ha podido ser, en la foto no se aprecia pero tenia un agujero que lo he tapado con Deko  gel de Fimo , para poder arreglar el agujeró por dentro de la jarra le he puesto un trocito de cinta de carrocero y lo he rellenado , la he metido al horno 30 m. para endurecer el gel ,idea ha funcionado agujeró tapado.

Después la he pintado en azul ya que el motivo que va a llevar tiene esos tonos







Una vez seca le he puesto el craquelador dejamos que seque y la pinto de un tono marfil




Mientras se seca y forman las grietas pinto el asa de negro y recorto la servilleta que voy a utilizar,  quemándole los bordes una vez bien seco los voy pegando





Pinto también de negro el borde superior y la parte inferior y pego el asa dejamos que seque bien hago una mezcla de barniz y betún de Judea para envejecerla un poco y proteger la pintura, y de patito feo candidata a la basura sea convertido en cisne luciendo en mi salón.
 






Joyero

Me hace mucha ilusión hacerle un pequeño regalo a una  gran amiga y he pensado en un joyero , vamos a ver que nos sale ya que no tengo muy claro como hacerlo.

He comprado esta caja  que era la única que había que iba para este trabajo, la he desmontado y lijado







Después de darle una pasada de tapa poros la he pintado de rojo oxido dándole dos pasadas.



 
 
Después he pintado unas cascaras de huevo en dorado para ir decorando










También le he pasado  un poco la lija para darle un aire a viejo, en la tapa he usado la técnica de Decoupage y craquelado



La he montado la tapa y con unos brillantitos  he personalizado con el nombre de mi amiga, una mano de barniz un poco de betún de Judea y así ha quedado







Espero que le guste.