martes, 26 de marzo de 2013

Seguimos con más marcos, el trabajo realizado es el mismo que describí anteriormente y aquí podéis ver  el resultado,.










miércoles, 20 de marzo de 2013


 

Estos marcos con el grabado los rescate del desban de mi tía, no sé qué tiempo tendrán pero desde que tengo uso de razón los he visto en su casa

Uno de ellos estaba bastante deteriorado, le faltaban trozos del dibujo del relieve  así que con la pasta para madera me ha tocado hacerle el dibujo  y arreglar las juntas de los dos.

Una vez hecho y seco con mucho cuidado le he pasado la lija y los he pintado de  pintura plateada para después  envejecerlo con betún  Judea. El marco del centro lo tenía yo y solamente lo he pintado igual.

Ya terminados faltaba  poner alguna lámina, así que dibuje en papel de pergamino, unos símbolos   y una silueta con sus chacras  y ahí tenéis el resultado

 





lunes, 18 de marzo de 2013






 

Aquí tenemos como podéis observar cuatro fotos de, una mesa, una maleta una cómoda y su espejo .Estos son los últimos muebles que he restaurado y que no tengo las fotos del antes, ya que cuando los estaba restaurando no se había  planteado el crear este bloc.

 

Estaban todos bastante bien conservados, la cómoda no tenia mármol y yo se lo puse., no ha sido difícil, pero si laborioso.

El trabajo realizado como en los anteriores  ha sido, decapar , lijar y barnizar

Ahora ya ocupan su sitio en mi hogar.

jueves, 14 de marzo de 2013


 

Aquí tenemos un lavabo  ya restaurado, no fue difícil pues estaba bien conservado.

El trabajo una vez desmontado, ha sido decaparlo y eliminar barnices antiguos, lijar y volver a barnizar. El espejo es el original, está en algunas zonas con manchitas, pero esa es su gracia que conserve el sabor a viejo.

La piedra esta perfecta, pero no así estaban el cubo y la jarra, estaba pintada de blanco  que ya no era blanco, era amarillo. Así que lo decapado y le pedido a un amigo mío que tiene un taller de chapa y pintura para coches que me lo pintara de blanco y ha quedado precioso como podéis ver, luego he dibujado los escudos heráldicos  del apellido de mi marido y mío  en la loseta y compre una toalla blanca que también los lleva bordados le puse un encaje que era de mi abuela y ahí tenéis el resultado.




miércoles, 6 de marzo de 2013



 
Este marco junto con la mesita de noche es lo primero que he restaurado, con muchas ganas e ilusión.
El marco es sencillo y rápido ya que no estaba muy deteriorado. La mesita fue más compleja, la rescate del sótano de la casa de mi madre, sucia llena de polvo y telarañas, era oscura un tono marrón chocolate.
Lo primero que hice fue desmontarla y decaparla, tenia mil y una capa de barniz y ahí empezaron las sorpresas, la madera era clara como podéis ver y encima llevaba un dibujo y los círculos son incrustaciones de nácar.
Salieron también bastantes agujeritos hechos por la carcoma y una grieta en un lateral, en el mercado hay una pasta para ese menester, pero se puede hacer una pasta con restos del decapado mezclado con el polvillo de lijar y rellenarlo todo, y la verdad es que queda bien ya que no se nota en absoluto. Después ya fue cuestión de lijar y barnizar hasta conseguir que al tacto la  madera estuviese muy fina , una vez conseguido esto la termine con una buena capa de cera para madera y ya veis que queda genial. Ahora luce en un rincón de mi salón.
 
 
Los materiales que he utilizado son decapante, barniz lija, cera y mucha paciencia.