sábado, 18 de mayo de 2013

Tenemos dos mesitas de noche, vamos a tunear una  la otra la dejaremos para mas adelante.
 
Empezaremos desmontando las puertas , peineta y tiradores.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comenzamos por decapar para
 eliminar todas las capas de  viejos barnices ,seguimos reparando con pasta para madera alguna grieta, agujeros hechos por la carcoma y algún  que otro pelado en las puertas, pasado un tiempo y una vez seco comenzamos a lijar. Una vez lijado ,sellamos con un tapa poros para madera y comenzamos a pintar,
                                                            
 
 
 
 
 
 
Mientras esperamos que seque la pintura procedemos a envejecer unas partituras de música y para ello las voy a meter al horno.
 

Ya envejecidas procedo  a recortarlas   a quemar los bordes y air pegándolas  ala mesilla
 
 
 
 Una vez pegadas las partituras le doy a todo con betún de Judea  y con una mano de barniz , ya seco procedemos a limpiar los tiradores y al montaje de puertas y peineta  y este es el resultado final así  ha quedado la mesilla de noche.
 
 
 

 

6 comentarios:

  1. Jolín Fina, eso de envejecer papel en el horno me ha dado muchas ideas. Te ha quedado genial, muy original y el punto de color le da mucha vidilla.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te he dado ideas, la idea seme ocurrió al ver el papel vegetal que utilizamos para el horno por el tono que cogió después de un asado. Un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. hola, he encontrado tu blog y me encanta. Que trabajo más bonito has realizado. me has dado la idea para una mesita que quiero convertir el interior en revistero y sobre ella poner un aparato de música, Creo quwe tu idea es fantástica. pero al ver las fotografías veo que en el canto del sobre se ve una pintura en bronce creo y luego es rosita ¿me puedes decir cómo lo has hecho?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa: Me alegro tenerte en mis contactos y espero poder compartir trabajos contigo.
    Me preguntas como pinte el canto, pues bien en un primer momento lo hice con pintura dorada y betún de Judea , que supongo que es el tono bronce que me comentas, como no me terminaba de gustar, quise romper un poco lo volví a pintar en tono marfil y mezcle la pintura marfil con un poco de un tubo al oleo que tenia mi hija por ahí el color es fucsia y conseguí el tomo rosado, Espero haberte ayudado , SALUDOS: Y espero ver pronto tu trabajo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por aceptarme, si me gustaría compartir proyectos contigo y que me puedas aconsejar.
    Algunos están lijados y listos para que se me ocurra cómo decorarlos, pero este paso me gusta pensarlo despacio. Así puedo decidir si me convence o quiero cambiar....¡¡bueno, es mi forma de relajarme y disfrutar de lo que quiero hacer!!
    Ya he lijado la mesita, he tapado lo que he podido con masilla de madera, pero no se si darle con tapa poros a la madera y después gesso o el gesso directamente. Después ponerle las partituras a todo el mueble excepto el cato del sobre, el canto que hay sobre las patas y éstas que las pintaré de algún color y después lijaré lo que sobresalga para envejecer.
    Pero dime, cuando has aplicado el betún a las partituras, ¿las proteges antes con algo o directamente?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El betún lo aplique directamente, después si le di con barniz para protegerlas.Me hace muchísima ilusión compartir trabajos contigo las dos podemos aprender la una de la otra, ah!! yo le di con tapa poros antes de pintarla, Fíjate admiro tu forma de trabajo, eso de preparar la mesita y pensar despacio como lo vas a hacer, yo soy todo lo contrario veo el mueble o lo que sea y PUF !!!! lo veo hecho en mi mente y colocado en el sitio que tiene que ir, ¡¡¡ soy doña prisas !!!! esta vez también voy liada con una mesita, pero no me gusta como iba quedando, así que estoy decapándola otra vez , menos mal que no me da pereza hacerlo , si algo no me gusta lo deshago y vuelvo a comenzar, Espero poder ver pronto tu trabajo y que sigamos en contactó BSS ¡¡ hasta pronto !!

    ResponderEliminar